El presidente de la asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, aseguró que han sido cuidadosos en la recepción de negocios que se quieren sumar a esta causa, una vez que temen que  el gobierno del estado les quiera “filtrar” alguna “empresa fantasma” y con ello descalificar este movimiento.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión que sostuvieron los integrantes de este organismo con el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Ernesto Pérez Astorga, a quien les plantearon sus inquietudes y fuera el conducto de las mismas al próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hemos sido cuidadosos y hemos hecho con mucha responsabilidad un análisis de todos los casos y ahí están los resultados documentados y ya los tenemos listos”.

Destacó que ya segmentaron los adeudos que tienen pendientes, en donde existen casos que les adeudan desde 53 mil pesos a otros que ya perdieron todo su patrimonio incluso algunos han muerto en la espera de que les paguen.

Al próximo secretario de Sedecop le pidieron el “privilegio” como damnificados de ser atendidos lo más pronto posible, en cambio dijo que otros tendrían la posibilidad de esperar el tiempo que así lo considere el próximo mandatario veracruzano, esto siempre y cuando les den trabajo.

“Si nos dan trabajo y lo van pagando podríamos aguantar la espera y aliviar la espera, pero que les paguen a quienes tienen la situación más difícil”.

Para finalizar los empresarios le pidieron a Pérez Astorga, que como próximo titular de la Sedecop, que se reactive de manera inmediata la economía del estado, ya que con el actual gobierno durante estos dos últimos años se vio colapsada.