La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió la mañana de este domingo Alerta Gris por la entrada del frente frío número 6, en donde se prevé por un temporal con lluvias y rachas de norte.

Por lo anterior, se exhortó a las autoridades de PC municipales que realicen las actividades de prevención correspondientes para el resguardo de la ciudadanía además de estar pendientes del aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias además de norte prolongado y fuerte.

Mediante comunicado explicaron que los modelos de pronóstico prevén el paso del Frente Frío número 6 por el estado de Veracruz entre el 16 y el 17 de octubre, mismo que se estacionaría en el sur de la entidad, es decir Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Cosoleacaque para el miércoles.

“Persistiendo y asociándose con una Vaguada que estaría establecida sobre el suroeste del Golfo de México durante toda la semana. Tal situación favorecerá condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana”.

Se especifica que en este periodo la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de norte prolongado en las costas del estado de Veracruz con probables rachas máximas de 60 a 75 km/h.

“Por lo anterior, se activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las actividades de prevención correspondientes y mantenerse informados de las actualizaciones de la misma para observar si existen variaciones en el pronóstico, así como identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas”.

Cabe señalar que los modelos de pronóstico muestran una intensificación del norte y del potencial de lluvias y tormentas para el próximo domingo 21.

Xalapa- 2018-10-1416:26:31- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO