A la petición hecha a través de la plataforma change.org para que Javier Duarte de Ochoa sea juzgado por delitos de lesa humanidad, se sumaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, informó la presidenta, Araceli Salcedo Jiménez.

De acuerdo con integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba faltan muy pocas firmas para que ésto se haga realidad, por ello los integrantes se unen a la petición hecha a través de la plataforma.

La presidenta del colectivo y los integrantes iniciaron con las firmas luego de que se generó descontento por la sentencia fijada de casi 60 mil pesos y prisión de nueve años, con la posibilidad de que si él quiere postularse a un cargo lo podrá hacer porque no fue inhabilitado.

“Esto no es posible, que un juez dictaminó una sentencia de burla, una sentencia de risa a un personaje como este tipo que dejó el estado en terror, violencia, pobreza en todos los ámbitos, consideramos que ésto debe tener una reacción de los veracruzanos y nosotros exigimos esto.

“¿Y nuestros hijos y los miles de desaparecidos y el dinero que se robó y los niños con cáncer y las empresas que defraudó y la sociedad civil y los maestros, los universitarios? Nada de esto puede quedar impune”, externó.

Luego dijo que uno de los episodios más deleznables fue cuando encaró a Javier Duarte de Ochoa al acudir a la ciudad de Orizaba junto con su esposa Karime Macías Tubilla, los cuales se burlaron cuando ella pidió la cita para hablar del tema de los desaparecidos, incluyendo a su hija Fernanda Rubí.

Por ello, y tomando en cuenta el dolor de muchas familias, se estaría firmando esta petición que hiciera Javier Meneses a través internet y dirigida a Human Rights Campaign, Unicef, al procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio y al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Bien sabemos que las leyes mexicanas protegen a lo peor de la sociedad sistemáticamente. Siempre ha sido así y la historia refrenda, día a día, ejemplos de nuestro surreal país.

“En días anteriores, se anunció que la condena para Javier Duarte el exgobernador de Veracruz fue acusado del desvío de 60 mil millones de pesos de los cuales se comprobaron un millón 650 mil y por las cuales, tras confesarse culpable, se le da una condena irrisoria de nueve años de cárcel con posibilidad de reducción de condena tres años y una multa de 60 mil, un millón de veces menor de lo que se le acusó”, cita el documento.

Además destaca el desfalco a las arcas veracruzanas donde se encuentra una cantidad perteneciente al desvío de recursos para el tratamiento de quimioterapia para niños con cáncer, entre otros cargos.

La meta es conseguir la cantidad de 75 mil firmas, de las cuales ya juntaron 50 mil a cinco días de que se lanzó la petición.

Orizaba- 2018-10-0316:19:56- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO