Xalapa- 2018-10-0314:50:06- La madrugada de este miércoles elementos de la Policía Municipal de Xico y personas encapuchadas desalojaron a un grupo de comerciantes que trabajaban en el mercado 20 de Noviembre ubicado en el municipio de Xico.

Entrevistado, uno de los locatarios de nombre Vicente, aseguró que fueron amedrentados tanto por los elementos policiacos como por las personas encapuchadas, quienes con machete en mano los sacaron de lugar.

Explicó que ante los rumores de desalojo, un compañero y su hijo adolescente se quedaron en el sitio para resguardarlo pero fue insuficiente ante la llegada de los elementos policiacos.

Comentó que interpusieron un amparo para no ser desalojados, sin embargo el fallo fue en contra, y fue por esta razón que la alcaldesa de Xico Gloria Galván ejecutó el desalojo.

“Si nos hubieran llegado con una orden desalojo, nosotros solitos nos hubiéramos salido, pero como hablamos con un juez y nos dio esperanza de analizar el caso nos venimos tranquilos y nunca imaginamos que la señora presidenta nos hiciera eso. Ella hasta las autoridades federales se las está brincando”.

Los afectados indicaron que perdieron toda su mercancía, uno de ellos con el oficio de carnicero mencionó que todo su producto se echaría a perder y de ahí sus ganancias para poder sobrevivir.

Adelantaron que no se instalarán en La Casona, ya que también ahí corren peligro por lo viejo del lugar, pero anunciaron que se colocarán en otros lugares.

Para finaliza cabe hacer mención que para el medio día de este miércoles el mercado 20 de Noviembre de Xico, comenzó a ser demolido por personal del ayuntamiento.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO