Veracruz- 2018-10-1215:10:26- Los módulos de licencias en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río cambiaron de dirección, después de que el Gobierno del Estado de Veracruz le retirara la concesión a la empresa Cosmocolor.

En el municipio de Boca del Río, informó el director de Tránsito del Ayuntamiento de Boca del Río, Francisco Montero Morales, fue instalado un nuevo módulo en la calle Progreso entre Venus y Marte.

Sin embargo los nuevos módulos tienen un problema con la base de datos y hasta el cierre de esta edición no cuentan con el sistema para poder realizar la emisión de licencias.

“Tenemos conocimiento que tienen un problema en la actualidad los módulos de licencia en todo el estado, hablando principalmente de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

“Por alguna razón que al parecer es tema interno del sistema no pueden emitir licencias… al parecer hay un cambio de módulos, ya los que existían creo que ya no están dando el servicio, hay otros nuevos que han estado dando a conocer las autoridades de transporte del estado”, informó el director de Tránsito municipal.

Ante la necesidad que tienen los conductores de renovar su licencia y las inconsistencias que existen en el sistema de expedición, Tránsito de Boca del Río tendrá consideraciones con aquellos que tengan vencida la licencia.

Sin embargo este beneficio es sólo para aquellos cuyo vencimiento no exceda el mes, informó Francisco Montero Morales.

“Lo que estamos haciendo es dando el apoyo a personas que tengan licencias vencidas de aproximadamente un mes para acá para no infraccionarlos ya que ahorita se está presentando esa situación con los módulos de licencias en todo el estado.

“Sin embargo los oficiales tienen conocimiento y la instrucción de que si prevalece esto, darle la atención a las personas ya que al parecer aún no pueden tramitar licencias. Esto es considerando hasta que puedan ya iniciar los trámites de licencia en los módulos actuales”, explicó.

La tolerancia por licencias vencidas se dará hasta que el servicio sea restablecido al cien por ciento, precisó.

“Al día se detectan aproximadamente cinco en promedio de personas que traen licencia vencida, digo, es variable, pueden ser menos pero sí se llega a presentar. Obviamente hay personas que no cuentan con licencia o que su licencia tiene un vencimiento más antiguo y a esas personas sí no se les puede dar esa facilidad”, sin embargo hasta el momento no han registrado ninguna por esta situación.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO