De forma “perversa” el gobierno de Enrique Peña Nieto busca heredar el problema de la quiebra financiera en distintas universidades al presidente electo “Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó el dirigente de los trabajadores de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe.

Por lo anterior, Levet Gorozpe adelantó que están dispuestos a sumarse a un paro nacional por la falta de pago de la Federación a universidades de diferentes estados.

En su carácter de secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) sostuvo que si no se generan soluciones antes de que concluya la actual administración federal se unirán a una manifestación nacional para que el presidente Enrique Peña Nieto resuelva este asunto.

“Hay que exigir a las autoridades que se van que dejen saneado el problema de las universidades; se requieren aproximadamente más de 6 mil millones de pesos para las instituciones que están en quiebra”, observó.

Recordó que la Universidad Autónoma de Morelos ya está en huelga y por su parte las casas de estudios de Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco tienen serios problemas de liquidez para poder cumplir con los pagos de sus trabajadores.

Indicó que la Universidad Veracruzana (UV) no atraviesa por esta situación que se replica en 10 instituciones de educación superior ya que el gobierno federal sigue sin hacer nada para atender el problema.

“Son unos 30 mil trabajadores entre académicos y administrativos los que están siendo afectados, es una ineptitud y es increíble que el gobierno las esté generando”.

En ese sentido adelantó que la FESAPAUV se unirá al paro nacional que podría realizarse este mes de octubre, aunque todavía no se ha fijado una fecha.

Xalapa- 2018-10-1017:22:03- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO