El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta, señaló que en lo que va del año se cometieron tres robos en el Campus Coatzacoalcos, por lo que se presume que se realizaron por la parte trasera debido a la baja altura de la barda.

Lamothe Zavaleta mencionó que si bien no se tiene presupuestado elevarla, se contrataron más policías para incrementar la vigilancia.

“Tuvimos desafortunadamente un robo en las instalaciones, fue por la parte del fondo, por ahí sí todavía no tenemos un sistema de videovigilancia se robaron una laptop… (se han registrado) como tres, son personas ajenas, lo que pasa es que ha habido tantas obras y tenemos mucha gente que está trabajando, pero también  el problema que tenemos es que la barda no está muy alta y por el lado del centro comercial muy fácilmente se pueden brincar”, comentó el vicerrector.

Carlos Lamothe indicó que cuentan con 21 cámaras distribuidas en los pasillos del plantel, además de que se construyen aulas y se mejoran las instalaciones de la USBI.

“El recurso económico del que disponemos este momento ha sido canalizado a atender prioridades en la Universidad… entendemos que sí quisiéramos elevar las bardas, pero en este momento estamos reforzando la vigilancia”, explicó.

Coatzacoalcos- 2018-10-11- HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO