Xalapa- 2018-10-1715:23:30- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara aseguró que ya se atendieron las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) detectó en la Cuenta Pública 2017.

Entrevistada la mañana de este miércoles aseguró que salieron limpios y que no existe daño patrimonial, ya que solamente se encontraron recomendaciones de tipo administrativo que tuvieron que ver con la aplicación de algunos procesos.

“Afortunadamente somos unas de las instituciones que el Orfis reconoció sin daño patrimonial en los resultados de la Cuenta Pública 2017”.

Ladrón de Guevara, indicó que la UV ya realizó las respuestas a las observaciones que el Orfis entregó a los diputados locales el pasado 1 de octubre.

“Las recomendaciones son en términos de mejorar procesos administrativos pero no hubo daño patrimonial”, insistió.

La rectora de la UV –por otra parte- mencionó que esperan que en el mes de diciembre lleguen los recursos correspondientes para poder cumplir con las obligaciones de pago de salarios y aguinaldos.

“Son dos quincenas, aguinaldos y demás prestaciones. Estamos de manera suficiente con nuestro presupuesto lo tenemos calendarizado para que sin problema lo paguemos en las fechas correspondientes. Esperamos que nos lleguen los recursos tanto federales como estatales que correspondan”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO