Xalapa- 2018-10-28- Staff Imagen del Golfo

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció siete millones de pesos de recompensa a quien aporte información para detener a los integrantes del Grupo Sombra, célula delictiva del Cártel del Golfo, que opera en el norte de Veracruz.

 

Grupo Sombra recientemente atacó a policías en Tuxán y repartió ropa entre damnificados de Álamo.

 

Yunes Linares informó que estos individuos llevan a cabo hechos ilícitos especialmente en Tuxpan. El mandatario veracruzano informó que tres de los integrantes de Sombra, del Cártel del Golfo, se encontraban en el Reclusorio de Tuxpan. Sin embargo, fueron liberados por la autoridad judicial, acción que lamenta, pero respeta.

 

Anunció que se pagará un millón de pesos a los ciudadanos que brinden datos para dar con el paradero de Martín Martínez Hernández, alias el Mirinda; Silvano Cruz Moreno, alias Melvin Brown.

 

Así como para localizar a Héctor Gabriel Lugo Sánchez el Tompo; Julio César Serrano García el Tumba; Jaime Lagunes Salgado, el Gordo; José Manuel Delgadillo Montes, alias Joselyn; y HNI, alias el Toro o Polo Polo.

 

Explicó que al momento Luis Randú Zubiria Rivas, alias Randú, permanece recluido en el penal de Tuxpan.

 

Yunes linares hizo un llamado a la población, “si alguien reconoce a los presuntos delincuentes aporte información al número de emergencia 911”.

 

 

XALAPA, CON REZAGO EN CONFORMACIÓN DE POLICÍA

 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que es la policía municipal de Xalapa, la que sigue registrando el mayor retraso en su conformación.

 

Por ello aseveró que harían un exhorto al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero, para que acelere el paso ya que es urgente que quede establecida.

 

El mandatario estatal señaló que hasta la fecha el edil se ha negado a informar sobre los avances que ha tenidos en ese proceso.

 

“Se está quedando un poco atrás Xalapa, el presidente municipal determinó que no se capacitarán en esta academia los integrantes de la policia municipal de Xalapa y hasta este momento no tenemos noticias”, dijo.

 

Yunes Linares detalló que son los municipios de Córdoba, Minatitlán, Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Poza Rica, los que registran los mayores avances en la conformación de sus policías municipales quienes serán integrados al servicio estatal de Seguridad Pública

 

De esa forma exhortó a los alcaldes de los 23 municipios donde se están conformando las Policías Municipales y que tengan un retraso considerable en el proyecto, para que aceleren la creación de esta corporación.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO