Álamo- 2018-10-2415:08:39- El cuerpo de un hombre que llevaba dos días desaparecido fue encontrado sin vida en las márgenes del Río Pantepec, a la altura del ejido Kilómetro 33 del municipio de Álamo, luego de que éste se arrojara a un canal.

Protección Civil confirmó así el deceso de tres personas en los municipios de San Andrés Tuxtla, Álamo y Oluta a consecuencia de las inundaciones que se registran en la entidad veracruzana desde el fin de semana pasado.

El número de municipios afectados se elevó a 64 y los damnificados pasaron de 170 mil a 180 mil.

La emergencia actual se mantiene en Tlacojalpan, Otatitlán, Chacaltianguis, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo, que se ubican en la Cuenca del Papaloapan, y en Minatitlán.

Se prevé que el río Papaloapan incrementará su nivel máximo a la altura de la ciudad de Tlacotalpan entre la tarde de este jueves y las primeras horas del viernes.

CASO DE FALLECIDO EN ÁLAMO

Fue la tarde de este martes cuando el grupo de familiares, vecinos y rescatistas voluntarios pudieron localizarlo; la víctima fue identificada como Enrique Cuervo Hernández alias ‘El Mono’, de 37 años de edad y de oficio tablajero.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando el hombre decidió aventarse al canal Morelos en el centro de la ciudad a modo de reto; su acción quedó grabada en un vídeo que fue subido a redes sociales.

Desde que desapareció en las turbulentas aguas del canal, los familiares del tablajero no cesaron su búsqueda a lo largo del caudal con la esperanza de encontrarlo; sin embargo, al paso de las horas fueron perdiendo toda esperanza de hallarlo con vida.

Los familiares de esta persona dijeron sentirse defraudados de las autoridades pues aseguraron que en repetidas ocasiones solicitaron el apoyo al ayuntamiento y a efectivos del Ejército para que los apoyaran en las labores de búsqueda sin respuesta alguna.

Este hombre es la única víctima mortal que se registra por las inundaciones en aquel municipio del norte de Veracruz.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO