Xalapa- 2018-10-1414:02:42-  El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió que dejen de inventarles problemas como la basura y el agua tras revelar que tras ello hay “fuego amigo o reteamoroso”.

Aseveró que la ciudad nunca estuvo en riesgo de quedarse sin el agua que proviene de Quimixtlán, Puebla y señaló que se trató de una falsa alarma puesto que “hay ganas de molestar” dado que el propio presidente municipal, Armando Pimentel Gómez, de ese lugar les mostró su respaldo.

Luego de que el senador Ricardo Ahued Bardahuil ventilara que ante la falta de convenio, Xalapa podría dejar de recibir agua de ese lugar, Rodríguez Herrero, aseveró que se trató de un “invento para lastimar al Ayuntamiento”.

Incluso pidió que se le cuestionara sobre de dónde sacó esa información. El reconoció que hay problemas en la ciudad pero remarcó que está haciendo el mejor esfuerzo con su equipo para que la ciudad funcione.

“Pero que no me inventen cosas, que el agua, que la basura, no hay tal, estamos trabajando con errores, claro que los hay, los aceptamos pero los vamos corrigiendo, cuál es el problema”, dijo.

“El propio presidente me dijo ‘nadie les ha dicho que les vamos a quitar el agua, quién inventó eso’, ellos mismos se extrañaron y hay que ver quién lo dice, y quien lo dice se quema solito”, añadió.

Subrayó que tras conocer la situación de Xalapa y el estado, la petición de las autoridades municipales fue apoyarles con la pavimentación de calles, “una cosa moderada, aceptable, prácticamente ellos son una extensión de Veracruz y todo fue en buen plan y actitud amistosa”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO