Veracruz- 2018-10-0113:01:22- Laura Morales

 

El estado de Veracruz decreció en materia económica durante la actual administración estatal, aseguró Ernesto Pérez Astorga, próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

 

Afirmó que la SEDECOP en la siguiente administración no será una secretaría que solo trabaje para las grandes empresas sino que respaldará a las Pymes.

 

 “Ha decrecido, ahí están los números, decreció cerca del 1 por ciento. Hemos decrecido con la generación de empleo y ahora tendremos que trabajar de cerca con las cámaras empresariales, con mi amigo José Manuel Urreta Ortega presidente del CCE. Yo vengo de las cámaras empresariales, siempre serán nuestros principales aliados para poder tener un diagnóstico muy claro de cada una de las industrias”.

 

Pérez Astorga se reunió con el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, afín de abordar varios puntos de interés para Veracruz.

 

Se acordó que las nuevas autoridades analizarán los Compromisos por un Mejor Veracruz; se reactivará la Contraloría Social Empresarial y el gobierno firmará un acuerdo con la Concamin para que dicha Contraloría sea observadora ante actos de corrupción.

 

La Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales, que sesionará el 8 de noviembre en Veracruz, se reunirá con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para acordar puntos que beneficien a Veracruz.

 

Pérez Astorga también confío en que la actual administración estatal pague la deuda que se tiene con los empresarios que asciende a 4 o 5 mil millones de pesos.

 

“Ojalá y cumpla con la palabra de haber pagado las deudas que fueron depuradas para el sector empresarial que es un monto muy importante que tiene en la quiebra a muchas empresas y esperemos que cumpla, independientemente de las cifras que deje en los bancos que cumpla con toda esa gente que está afectada por la falta de pago y han tenido que cerrar sus puertas por haber vendido a un gobierno que actuó mal y que institucionalmente no estamos cumpliendo”.

 

En caso de que la actual administración estatal no cumpla con el pago a los proveedores, será el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el que salde los pasivos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO