Veracruz- 2018-10-0611:41:19- Benito García/Faridhe Ríos

 

Los Tiburones Rojos de Veracruz y Necaxa no se hicieron daño y en un partido de pocas emociones, empataron sin goles en el, estadio Luis “Pirata” de la Fuente, que registró de nueva cuenta una pobre entrada.

 

El punto permite al Veracruz llegar a nueve unidades y seguirá penúltimo de la clasificación general, en la que los Rayos llegaron a 12 puntos y permanecen en el lugar 15.

 

Durante el primer tiempo ambos equipos se cuidaron de no cometer errores y que ello se viera reflejado en el marcador, así tanto porteños como hidrocálidos buscaron el traslado de la pelota sin dividirla.

 

Aunque los Rayos del Necaxa estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el peruano Pedro Gallese, una vez recuperado de la desilusión de no haberse concretado su traspaso al Boca Juniors, salvó su meta en par de ocasiones.

 

Al 14’, Matías Fernández cobra tiro libre y el esférico iba a la base del poste yGallese se tendió sobre su derecha y rechazó, pero llegó al contrarreste Francisco Córdova y el peruano a una mano volvió a rechazar.

 

Una más al 34, cuando Osmar Mares pierde el esférico en la salida que intentaban los escualos y Mayorga mandó para Marcelo Allende, éste entró al área y disparo, pero Gallese achicó bien y tapó el disparo para salvar su meta.

 

El marcador no se movió en el primer lapso y con el cero a cero se fueron al descanso.

 

 

 

Segundo tiempo

 

Al regresar del vestidor, el chileno Juvenal “Perro Verde” Olmos hizo dos movimientos, sacó a Ronaldo Prieto y a Brayan Carrasco por Jefferson Murillo y Diego “Puma” Chávez, respectivamente.

 

Al 62 el “Puma” Chávez destroncó por la banda derecha y con la marca de Mayorga sacó servicio para el “Polaco” Menénde, éste definió de primera intención, era el arquero Hugo González le achicó bien e impidió el daño a su portería.

 

Al 79 de nueva cuenta Hugo González salvó su meta al rechazar un disparo en tiro libre por parte de Híbert Ruiz y cuando el “Puma” Chávez contrarremató, estaba en fuera de lugar.

 

Sobre el final del partido, al 87’, José Abrigo cobró tiro libre sobre línea final del terreno de juego, su servicio fue cerrado y el arquero González de un manotazo impidió que el balón se incrustará en su meta.

 

Al 89, el técnico necaxistas Michel Leaño ingresó a Leo López e Ismael Castro, para con ello resguardar el empate y poder llevarse un punto de su visita al puerto.

 

 

 

Ecos del partido

 

Lo destacable

 

El trofeo conmemorativo del Puebla que se disputó en la cancha de ‘El Pirata’ por la festividad del 50 aniversario del estadio Cuauhtémoc, sin duda, uno de los inmuebles históricos del país.

 

Lo agradable

 

El nivel de Hugo González quien demostró en este partido que es de los llamados arqueros de la ‘nueva generación’ que podrían defender el cuadro del Tri.

 

Lo lamentable

 

A pesar de las llegadas y hasta del cambio del tradicional uniforme por uno blanco con medias moradas, los escualos no pudieron llevarse los tres puntos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO