Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, será quien asista como invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente del país.

Así lo confirmó el propio presidente electo, quien esta mañana conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

A la toma de protesta también acudirá una comisión del Gobierno del presidente Trump, informó López Obrador, quien sostuvo una llamada telefónica con el mandatario estadounidense esta mañana.

En la conversación, ambos hablaron sobre el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá(USMCA) y de un “siguiente paso”, el cual consiste en una inversión conjunta entre los tres países de más de 30 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y México, con el fin de enfrentar el fenómeno migratorio.

“No se trató el tema de aranceles y el muro porque el enfoque es otro. Queremos que haya cooperación para el desarrollo y de esa manera que haya empleo en Centroamérica y México”, dijo en entrevista a medios.

Donald Trump tuiteó horas antes que sostuvo una llamada con el presidente electo de México. “¡Una gran llamada!“, escribió Trump. Y adelantó que trabajarán bien juntos, sin dar más detalles.

 “Hablamos del acuerdo que se logró con Canadá que al mismo tiempo se convierte en un acuerdo trilateral entre México, EU y Canadá para el comercio. Hablamos de la importancia de la firma inicial de este acuerdo que en el caso nuestro nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión en el mediano y largo plazo”, detalló AMLO.