Desde hace siete años, viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, esperan apoyo para vivienda. En conferencia de prensa, las mujeres resaltaron que son más de 25 las afectadas, de distintos municipios del estado de Veracruz.

No es la primera vez que las viudas de policías hacen un llamado a las autoridades para que se cumpla con el tema de viviendas.

Se trata, recordaron, de policías caídos en cumplimiento de sus funciones, del año 2011 a la fecha, pero para ninguna de sus familias ha llegado la aplicación de la Ley 290 que establece que deben recibir casa a más tardar un año después de la muerte del elemento policiaco.

Y es que aunque el actual gobierno estatal les ha cumplido con el pago de becas, indicaron, en lo que se refiere al tema de viviendas “ha habido puras promesas”.

“Es por eso que hoy nuevamente estamos reunidas aquí, venimos de diferentes municipios del estado, como Veracruz, Tlacolulan, Tantoyuca, San Andrés Tuxtla,  Misantla, Tierra Blanca,  Chicontepec, Xalapa, entre otros. Hasta la fecha, han pasado los gobiernos y no nos han dado una respuesta concreta… Invivienda es quien se encarga del trámite, todas nosotras tenemos los documentos pero no tenemos respuesta de las autoridades”, enfatizaron las afectadas.

Xalapa- 2018-10-0813:59:49- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO