Este martes no habrá servicio de recolección de basura en la ciudad pues los trabajadores de Limpia Pública tienen las unidades llenas de residuos y no saben dónde se depositarán.

Este martes calles del centro y otros zonas de Xalapa lucieron llenas de desechos pues parte de la población desconoce que desde ayer el servicio fue limitado.

En el centro de ciudad ayer no hubo servicio y se desconoce la hora en la que serán recogidos los residuos.

En la cochera de la subdireccion de limpia pública de Xalapa se encuentran resguardada las 180 toneladas de basura que desde este lunes no se pudo depositar en el relleno sanitario de Pinoltepec ubicado en Emiliano Zapata, que fue rechazada por el ayuntamiento de Veracruz.

Aunque habían optado por resguardarla en la congregación de El Castillo, los agentes municipales y habitantes también se opusieron y tuvieron que regresar los residuos a los vehículos ubicados ahora en la cochera de la avenida Rébsamen.

A decir del Líder de los trabajadores de Limpia Pública del sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, desde muy temprano están reunidos en las oficinas de Limpia pública para determinar nuevas estrategias, aunque no tienen información de nada.

Ante es situación dijo que este martes no brindarían el servicio de recolección de basura en las colonias.

Hizo un llamado a la población a que no sacar sus desechos este día y señaló que como trabajadores están a la espera de respuestas para poder seguir trabajando.

Xalapa- 2018-10-09 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO