Xalapa- 2018-10-0214:19:06- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe de aclarar por qué la empresa Cosmocolor, encargada de la emisión de licencias de conducir en el Estado, reclama el pago de 110 millones de pesos.

Lo anterior a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié o del secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini.

Así lo planteó el diputado local y secretario de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso estatal, Ernesto Cuevas Hernández.

Recordó que los recursos para dicha empresa encargada de la emisión de licencias de conducir están debidamente etiquetados en el presupuesto del actual ejercicio.

El legislador local del grupo mixto “Juntos por Veracruz” criticó que la SSP busque imponer sanciones a Cosmocolor sin detallar en qué omisiones ha incurrido, sobre todo cuando se presume un adeudo millonario.

“Es un tema que vamos a analizar en estos días, porque donde la empresa dijo que había una deuda con ellos de más de 100 millones, algo que resulta preocupante”, agregó Cuevas Hernández.

Advirtió que tras el conflicto que se generó por este tema la actual administración podría heredar demandas que provoquen pasivos para la próxima administración.

“Lo sano sería aclarar que está pasando con esta empresa, (después) podrían contratar a otra empresa que dé mejores condiciones, pero se tendría que ver qué está pasando con esa empresa que está actualmente trabajando, porque si cambian puede haber demanda y le pueden dejar la deuda al nuevo Gobierno del Estado”, reiteró.

Hay que recordar que el titular de la SSP advirtió que buscarán sanciones a la empresa por presuntamente haber dejado de prestar el servicio sin razón aparente.

Cuevas Hernández agregó que la Comisión de Tránsito y Transporte pedirá información tanto a la SSP como a la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues licencias se pagan al momento de ser expedidas por lo que no tendría que haber deudas en este rubro.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO