Xalapa- 2018-10-0715:08:49- El gobierno del estado debe garantizar la seguridad para las y los trabajadores de la educación de la entidad aseveró el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán, líder moral del SNTE, quien reveló que siguen siendo víctimas de esa problemática.

“Tenemos muchos temas de inseguridad y lo hemos mencionado en muchos foros y lo que queremos es la certidumbre para los trabajadores, que les dé certeza a los trabajadores de la educación”, dijo.

En entrevista apuntó que el llamado es para que se brinde la atención que demandan pues ya existen manifestaciones en varias partes del estado por ese problema y no solo de maestros.

“Es de toda la sociedad, en el norte acabamos de vivir una manifestación importante, en Huayacocotla entonces hay que ponerle atención, todos podemos ser presa de la inseguridad y la exigencia es de todos”, añadió.

De esa forma consideró que no es necesario que detallen quienes han sido víctimas de ello, pues en los medios se hace evidente todo el tiempo.

En otro tema refirió que como parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32 trabajarán con el gobierno que llegue sin importar el partido que se trate.

“Trabajamos con el gobierno que está, vamos a trabajar de la mano con el gobernador Cuitláhuac, tiene toda nuestra confianza, nuestro respaldo para sacar adelante un proyecto de estado porque lo que nos interesa más a nosotros es nuestro estado de Veracruz, que le vaya bien en la educación y que le vaya bien a los maestros”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO