Xalapa- 2018-10-0815:56:31- Si hubo desvíos de recursos en la actual administración estatal que se castigue a los culpables, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación región Xalapa (Canacintra) Juan Manuel García González.

Entrevistado lamentó que el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia Juan Manuel de Unanue Abascal, haya dicho que si se robó “fue poquito”, recordando las palabras del ex edil de San Blas, en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”.

“Se debe ser puntual con el daño que se hizo a Veracruz. Tuve la oportunidad de escuchar a Juan Manuel Unanue y lo sentí como el Layín veracruzano, ‘sí es pero poquito’. Creo que debemos ser claros y tener una conciencia de lo que está pasando”.

Destacó que Veracruz ha sido agredido desde hace mucho tiempo por muchas instituciones que han pasado, “llámese Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora por Miguel Ángel Yunes Linares”.

El industrial expresó que si hubo desvíos se deben de castigar de manera ejemplar, ya que si se apostó por el cambio ahora todas las acciones que realiza el actual gobierno del estado, se parece en mucho a las que el gobernador Yunes Linares, tanto criticó cuando se iba el entonces gobernador Javier Duarte.

Se pronunció porque el Orfis, que es el encargado de la fiscalización no debe recibir ningún tipo de presión y debe actuar de manera eficaz y debe hacerse notar.

Para finalizar el industrial afirmó que las acciones del pasado deben estar siendo penalizadas antes que finalice la actual administración tanto la estatal como la federal.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO