Xalapa, Ver. a 11 de noviembre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

Se contabilizan al menos 23 muertos y 250 mil personas evacuadas por los incendios forestales que se extiende por más de 40 mil hectáreas que rodean San Francisco y los alrededores de los Ángeles en California amenazando con destruir miles de propiedades en la zona más rica de Estados Unidos; 50 mil hogares y negocios han quedado sin energía eléctrica.

El incendio comenzó el jueves por la noche y para el viernes había avanzado hacia Malibú y la costa, por lo que fue necesario desalojar Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras áreas cercanas al condado de Los Ángeles.

La emergencia va creciendo porque de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se proveen fuertes vientos en Oxnard, Burbank y Simi Valley durante este domingo que ayudaría a la propagación del fuego, a este fenomeno se le ha llamado “Camp Fire” el cual ha sido el incendio más destructor en la historia del estado de California.

Entre las residencias involucradas se encuentran las de: Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Scott Baio y Rainn Wilson y se sabe que el fuego ya destruyó la casa de Scott Derrickson, director de ‘Dr. Strange’, y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como ‘Westworld’ de HBO y ‘Dr. Quinn, Medicine Woman’.

Algunos artistas afectados se han pronunciado a l respecto a través de su twitter:

“Estoy pensando tan profundamente en todos los que están sufriendo hoy de estos abominables fuegos y afligidos por la pérdida de sus hogares o seres queridos. Estoy sentado aquí con muchos de ustedes preguntándose si mi casa arderá en llamas. Todo lo que podemos hacer es orar juntos y el uno para el otro. Que dios te bendiga.”

“Escuché que las llamas han golpeado nuestra propiedad en nuestra casa en colinas ocultas pero ahora están más contenidas y se han detenido en el momento. No parece que se esté poniendo peor en este momento, sólo rezo para que los vientos estén a nuestro favor. Dios es bueno. Sólo rezo para que todo el mundo esté a salvo 🙏🏼”

 

Con información de: El Financiero