Xalapa, Ver. 24 de noviembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

En la Ciudad de Tijuana se realizaron vuelos rasantes y detonaciones de explosivos como muestra del gobierno de Estados Unidos, durante un simulacro de crisis de seguridad nacional en la frontera con México, en el que participó la Policía Federal (PF).

Durante los 40 minutos que duraron las maniobras, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), cerraron el puerto fronterizo de San Ysidro (el más transitado del mundo) provocando gran caos en Tijuana, ciudad desde la cual diariamente cruzan a California 130 mil personas.

A las 13:40 horas (tiempo local), la CBP cerró las puertas de entrada vehicular y peatonal, lo que ocasionó atascamiento de autos y ciudadanos. Las autoridades se desplegaron con escudos y armas largas en las 26 puertas de acceso al territorio estadunidense, al igual que los agentes de la PF: estos últimos desde el lado mexicano.

El gobierno de Baja California informó ayer que hasta ahora han arribado a Baja California unos 7 mil 479 migrantes de las diversas caravanas, de los cuales 5 mil 800 permanecen en Tijuana y mil 679 en Mexicali.

 

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA