A más de un año de que se modificó la Ley General de Salud para permitir el uso de medicamentos derivados de la mariguana, en México ya se podrán comercializar, exportar e importar 38 productos con cannabis y sus derivados.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), calificó el día como histórico y detalló que los artículos que se venderán en el país, a partir del próximo mes, son 21 suplementos, nueve tipos de cosméticos, seis alimentos y dos materias primas.

Indicó que siete empresas estarán encargadas de la comercialización de los productos con cannabis en una primera fase. De ellas, cuatro son mexicanas, dos estadounidenses y una española.

El funcionario aclaró que los artículos usados con fines terapéuticos deberán ser adquiridos sólo con receta médica, mientras los alimentos, suplementos y cosméticos serán de venta libre.

Destacó que, con esta medida, México entra a un mercado que para 2021 superará los 31 mil millones de dólares a nivel mundial, aunque 80% de eso se concentrará en América del Norte. También ayudará a disminuir el estigma hacia la mariguana.

Con información de Excelsior