Redacción Sociedad 3.0

Un pueblo pequeño de Alaska de nombre: Utqiaġvik que tiene alredor de 4,000 habitantes pasarán los próximos 80 días sin luz solar, son más de dos meses en completa oscuridad; Los habitantes del lugar ya están acostumbrados a las largas noches.

la noche polar como también es conocido este fenómeno causará que vuelvan a ver el sol hasta el 23 de enero de 2019; el tercio norte de Alaska se encuentra sobre el Círculo Ártico, el anillo de latitud que rodea la helada región polar ártica, de manera que este y otros pueblos como:  Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass tampoco verán el sol por largo rato.

El fenómeno sucede años tras año y Utqiaġvik es el primer lugar de Alaska en experimentarlo, por su ubicación extrema hacia el norte, es hogar de una extensa población de indígenas Iñupiac y alberga varias estaciones de investigación climática.

Según el sitio Weather.com, “desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol”.

Con información de: BBC