Xalapa, Ver. a 11 de noviembre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su arribo al aeropuerto de Campeche dijo que las consultas ciudadanas serán parte fundamental de sus gestión y que la población se debe acostumbrar a esta práctica aunque reconoce que algunos sectores aún se nieguen a este ejercicio; entre los proyectos que serán sometidos a consulta estarán el Tren Maya y la refinería en Atasta, Campeche, entre otras.

 

 “Primero vamos a iniciar la construcción en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, porque ahí están las instalaciones, ahí hay una terminal marítima, ahí llega el petróleo del Golfo”.

“No se descarta que la otra refinería se haga en Atasta, en Ciudad del Carmen, Campeche. Hay primero que hacer la consulta para que los ciudadanos sean los que decidan

Insistió en que todos los proyectos de esas dimensiones serán sometidos a consulta toda vez que los ciudadanos son los directamente involucrados. Ante los cuestionamientos de reporteros en la terminal aérea de Campeche respecto al Tren Maya dijo que la consulta será nacional.

“Todo se va a consultar, desde luego, a todas las comunidades, conforme se establece en las prácticas democráticas.”

“Ya no es el tiempo de la imposición. Lo que sucede es que no quieren algunos aceptar la nueva realidad y se oponen a que se les consulte a los ciudadanos.”

Con infromación de: Vanguardia