En la apertura de jornada de este martes, el peso mexicano (MXN) afianza una ligera recuperación respecto a la semana pasada. A las 7:40 a.m. el dólar (USD) cotiza en 19.89 unidades, apenas 0.05% arriba de su cierre previo, o 0.0096 centavos.

Los movimientos se mantienen controlados y en espera de la definición electoral en Estados Unidos, que hoy definirá el rumbo de sus Cámaras de Representantes y de Senadores, así como de 36 oficinas de gobernadores.

Ayer el dólar tocó por momentos niveles de entre 20.10 y 20.15 unidades, pero emprendió un descenso en línea con su fortaleza en el mercado internacional que fijó el tipo de cambio en favor de el peso. Hoy el índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa respecto a una canasta de seis divisas, se mantiene a la baja y oscilante, cerca de 96 unidades. La caída es de de 0.12 por ciento.

En su paridad con el euro, el tipo de cambio se mueve en favor de la moneda única europea. Se aprecia 0.26% para fijarse en 1.1438. El movimiento se da en línea con el mercado y con cifras económicas positivas presentadas en Alemania y España.

El dólar contra el yen registra, asimismo, un movimiento negativo para el dólar. La divisa estadounidense cotiza en 113.13, con una caída de 0.05% que podría ampliarse por la tarde según lo que suceda con las declaraciones de Yukitoshi Funo, miembro de la Junta del Banco de Japón.

Con información de ElEconomista