Las dirigencias estatales en Veracruz de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron la llegada de la ex líder de este organismo Elba Esther Gordillo Morales, aunque reconocieron que si la mayoría de los maestros del país la elige de acuerdo a los estatutos tendrán que acatar esta disposición.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de esta capital en donde estuvieron presentes los dirigentes Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández, de inicio rechazaron hablar sobre este tema, ya que aseguraban que querían hablar exclusivamente de la reunión del dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo ante la insistencia de los comunicadores tuvieron que ceder y en este sentido Mario Hernández de la Sección 56, mencionó que tienen estatutos en el Comité Ejecutivo Nacional y los comités seccionales se tienen que basar en cada uno de los lineamientos y estatutos.

“Hay una dirigencia nacional legítimamente electa y así como nosotros  reconocemos las elecciones para los gobiernos de la república los estatutos señalan quienes son nuestros dirigentes”.

En tanto Lázaro Medina Barragán recordó que se acordó aceptarle la licencia a Juan Díaz de la Torre y el mandato estatutario mandato que cuando esto ocurre el secretario general asumirá las funciones de la presidencia del SNTE.

En cuanto a la reunión que sostuvo la dirigencia con el presidente electo, dijo que se acordó sumar el esfuerzo institucional a la nueva etapa del país aprobada con el voto de millones de mexicanos, para construir un verdadero estado de derecho.

De igual manera recordaron que durante el Consejo Nacional del SNTE se acordó eliminar los órganos de gobierno sindical la figura de presidente del SNTE, además que se facultó al maestro Alfonso Cepeda Salas asumir las funciones estatutarias.

Xalapa- 2018-11-27- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO