Xalapa- 2018-11-2715:51:18- Personas inconformes por un conflicto particular en cuanto a la compra de un terreno y presunto fraude, bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, de Xalapa, para pedir la atención de las autoridades estatales.

Para denunciar a la presidenta la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Rosalba Rangel Loida, de despojo Mary Paz Hernández de la unidad Lomas de Santa Fe, se manifestó en el centro de Xalapa y junto con otras personas cerraron la calle Enríquez

La afectada dijo que aunque pagó por ese terreno desde hace cuatro años, y tiene documentos que lo avalan, fue despojada sin razón alguna.

“Lamentablemente hace tres meses se enfermó mi papá y tuve que retirarme del terreno, mi casa y cuando regresé después de que mi papá estuvo hospitalizado resulta que la señora ya lo vendió, le pusieron portón y lo cerraron”, dijo.

Acusó que ahora le dice que sólo le devolverá parte del terreno pese a que ya pagó por él, lo que además le ha hecho a otras familias.

“No se vale, ella me lo vendió a mí y lo revendió. La señora ya tiene varias denuncias, inclusive han venido a manifestarse hace poco en septiembre a un grupo de 25 familias las despojó de sus casas, armados. La Fiscalía no ha hecho nada y ninguna persona tiene el valor de hacer lo que estoy haciendo yo”, dijo.

Agregó que ella también presentará una denuncia por despojó, aunque pidió que sea atendida y prospere pues de lo contrario seguirá “haciendo de las suyas”.

Ariadna García / Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO