Xalapa- 2018-11-0414:01:30- A una semana que se lleve a cabo el proceso de selección interna del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, militantes del sur de estado denunciaron que el ex dirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón realizó este fin de semana compra de votos a través de despensas que le proporcionó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este sentido Roberto Aguilar Zárate, integrante de la planilla contraria que preside el ex titular de la Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés aseguró que esta compra de votos se debe a un acto desesperado de Pepe Mancha por reelegirse como dirigente blanquiazul.

“Lamento que se recurran a estas prácticas deshonestas que no sólo ensucian la imagen del partido sino que terminan por dividir a los militantes”.

Explicó que este sábado por la tarde comenzaron a circular en redes sociales fotografías de despensas que fueron repartidas entre los militantes de Acción Nacional por una avanzada integrada por gente de Mancha Alarcón.

Estas denuncias en redes sociales despertaron el enojo de los panistas quienes en algunos casos, publicaron el regreso de las despensas como un acto de honestidad y de honradez.

En otros casos, dijo que los militantes expresaron en las mismas redes sociales “que mientras Pepe Mancha estuvo como dirigente jamás los visitó, y ahora que necesita de su voto pretende comprarlos con una miserable despensa”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO