El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, admitió que hay casos de alumnos de esa casa de estudios con VIH.

“Tenemos una comunidad universitaria de más de 15 mil 500 alumnos; o sea que razonablemente sí hemos tenido algunos casos positivos y se les ha dado la orientación y el seguimiento.

“Es un padecimiento que aunque no se tenga una numeralia alta, se le tiene que dar la atención porque es una de las enfermedades prioritarias que pueden diseminarse en caso de que no se hagan las acciones adecuadas”, señaló.

No abundo sobre la ubicación de los casos pero destacó la importancia de que la población se haga las pruebas para en caso necesario, iniciar su tratamiento cuanto antes y ayudarle a prolongar su vida de manera normal y con calidad.

De allí la importancia de acciones como la Feria de la Salud que tendrá lugar este sábado en el Zócalo porteño en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 8 y los laboratorios universitarios, entre otras instancias que participarán para prevenir y atender problemas entre la población abierta, no sólo la universitaria, dijo Pérez Morales.

Veracruz- 2018-11-28- HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO