Xalapa- 2018-11-0513:54:21-  El Ayuntamiento de Naolinco esperará la entrada del próximo gobierno del Estado para que establezca los nuevos lineamientos respecto a la conformación de las policías municipales.

El presidente municipal Roberto Carlos Reyes Aguilar dio a conocer que esperan continuar con el trabajo de reclutamiento pues actualmente cuentan únicamente con 19 elementos en la corporación.

Y es que recordó que nueve de sus policías fueran detenidos y acusados de estar implicados en secuestros, por lo cual se encuentran sujetos a un proceso judicial.

“Tenemos actualmente 19 policías, tuvimos un detalle en los primeros meses, teníamos 30 elementos que son los que marca la estadística como necesarios para el número de población que tenemos, hubo un incidente en donde los involucraron y están en ese tema todavía y no sé qué es lo que vaya a pasar pero nosotros en su momento contrataremos más elementos pero estamos a la espera de que con la llegada de los nuevos gobiernos esperaremos las nuevas disposiciones y lineamientos”, indicó.

Pese a ello el edil apuntó que están trabajando en tareas preventivas con la ciudadanía, además de invertir en la adquisición de patrullas y demás instrumentos necesarios para efectuar las labores en materia de seguridad y darle tranquilidad a la población.

Añadió que pese a la falta de elementos, las tareas preventivas en conjunto con la ciudadanía, han permitido que los índices delictivos vayan a la baja.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO