Xalapa- 2018-11-0515:35:49- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, aseguró que existe un presupuesto etiquetado para concluir el año fiscal y dar cumplimiento al pago de compromisos de fin de año como aguinaldos, pensiones y jubilaciones.

Rementería del Puerto recordó que el presupuesto aprobado por el Congreso anterior y refiere una cifra que hay que pagar de dineros, en este caso aguinaldos al final del año que debe enfrentar el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Cosa distinta es sí hay dinero o no en las arcas, eso no lo sé, lo sabrá la administración que va y luego la administración que entra (…) el presupuesto es por todo el año y está presupuestado y por supuesto el aguinaldo tiene que estar presupuestado”.

En ese sentido, consideró que debería haber un dinero para pagar los aguinaldos de los burócratas pues el ejercicio presupuestal va más allá del inicio de la administración estatal.

Finalmente, recordó que el flujo de los recursos del estado tienen que ver con los ingresos estatales, propios, el ramo 23 y recursos federales.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO