En el 2019 se realizarán los trámites para que Villa Allende se convierta en el municipio número 213 del estado de Veracruz, “Ya hay un grupo de jóvenes que empiezan a censar en distintas colonias de la villa, si Dios lo permite en el mes de enero empecemos hacer los trámites legales”, dijo el agente municipal, Noriel Prot Álvarez.

A diferencia de otras ocasiones que se ha planteado que esta comunidad se independice de Coatzacoalcos, en esta ocasión se busca que para esta medida proceda, se incluya a los ejidos y la congregación de Mundo Nuevo.

“Los ejidos desde luego, no solo Villa Allende, Mundo Nuevo también tendría que incluirse con todo lo que está del otro lado del río, la villa es más grande que ciento veintitantos municipios”, comentó Prot Álvarez.

Además aseguro que ha dialogado con las autoridades de los poblados rurales y la congregación de Mundo Nuevo, quienes están de acuerdo con que exista otro municipio.

Admitió quien ha sido tres veces agente municipal de Allende que será un trámite difícil, pues primero le tiene que dar un visto bueno el Cabildo de Coatzacoalcos, y posteriormente el Congreso del Estado de Veracruz.

ESPERAN BENEFICIOS POR LA ZEE

En otro tema dio a conocer que esperan a que los pobladores se vean beneficiados con fuentes de empleos a partir del próximo año con la implementación de la Zona Económica Especiales (ZEE) de Coatzacoalcos.

“Una vez que aterrice la ZEE pues la villa es parte del polígono, y eso conlleva a que lleguen beneficios a nuestra comunidad, necesitamos bienestar para los ciudadanos, necesitamos inversiones”, mencionó el funcionario municipal.

Por lo pronto se encuentran a la espera de la construcción de un muelle en este poblado, el cual se localizará a un costado de la carretera del Túnel Sumergido.

Coatzacoalcos- 2018-11-1515:38:53- Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO