Veracruz- 2018-11-1412:47:18- Laura Morales

 

Estudiantes de medicina marcharon por el crimen de Valeria Cruz Medel y exigieron seguridad para todo el estado.

 

Los jóvenes de la facultad mencionada perteneciente a la Universidad Veracruzana se quejaron por la falta de garantías a la integridad física de los estudiantes y ciudadanos en general.

 

El contingente salió de las instalaciones de la facultad de Medicina de Iturbide y Serdan, a espaldas del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

 

“Estamos manifestándonos en apoyo a la Faculta de Medicina de Ciudad Mendoza, por el luto de la compañera, Valeria Cruz Medel. No estamos exigiendo más que respeto por la situación que se vive entre los estudiantes de la Universidad Veracruzana”.

 

Exigieron seguridad para la comunidad estudiantil y los veracruzanos pero en especial manifestaron su respaldo a los familiares y amigos de Valeria Cruz.

 

Los participantes vistieron su habitual uniforme y portaron pancartas en con leyendas como:

 

“Estudiantes para salvar vidas” y ”Ante personas que no escuchan y que piensan que solo lo que ellos dicen es lo correcto, tu actitud más productiva es el respeto”.

 

El motivo principal de la marcha fue exigir el esclarecimiento del asesinato de la joven Valeria Cruz, ocurrido en días pasados en un gimnasio de aquella ciudad del centro del estado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO