Xalapa- 2018-11-2413:31:59- Ariadna García

 

El Colectivo Solecito está analizando sumarse a la solicitud de juicio político al fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz, presentada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) ante el Congreso local.

 

Rosalía Castro, integrante de ese colectivo señaló que están recopilando pruebas para sumarse a esa petición, por lo que aún no pueden asegurar que serán parte de ese proceso.

 

“Eso se está analizando dentro del colectivo porque las que tienen pruebas se está recopilando todo eso. Sería irresponsable decirte sí o no, porque lo analizamos dentro del mismo colectivo y ya estamos recopilando”, dijo.

 

Dejó claro que para ello se necesitan pruebas y sustentar las denuncias pues de lo contrario armarían un caso endeble con lo que se tendrían pocos resultados.

 

No obstante apuntó que es una realidad que los colectivos han denunciado varias omisiones del titular de la Fiscalía General del Estado.

 

Recordó que el pasado viernes fue exhumada la fosa número 154 en Colinas de Santa Fe y aunque siguen trabajando ahí, alguien a quien desconocen metió maquinaria y no dejan acercarse a los brigadistas.

 

Apuntó que ese predio está en investigación ministerial por lo que no se trata de un delito cualquiera al tratarse de restos de cuerpos y “tesoro para nosotros”.

 

“Yo ayer tuve una emergencia y necesitaba que él la resolviera y nunca me contestó, de hecho a Solecito nos tiene bloqueadas, para más el gobernador Miguel Ángel Yunes me contestó y quedó de resolver el problema que tenemos en Colinas”, dijo.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO