Tuxpan- 2018-11-0316:51:36- CelenneGonzález/ Este 2018 ha sido un año difícil para el sector pesquero ante la poca captura de especies, debido a factores adversos como el clima y el incremento constante que tuvo el diésel que fue un duro golpe para el sector, provocando que varios pescadores estén a la espera de apoyos gubernamentales o en la búsqueda de un segundo empleo.

De acuerdo a lo señalado por pescadores de la mata de Tampamachoco, dichos factores representaron un descalabro para la economía de los pescadores del Puerto, dado que tanto las lluvias y el clima cambiante, producto de las depresiones tropicales, huracanes, nortes y las suradas, han provocado que las especies escaseen.

Al mismo tiempo, dada la sobreexplotación que se ha dado en la laguna de Tampamachoco, el sector pesquero en la región se encuentra inmerso en una crisis severa, ya que tan sólo en la pesca de camarón la productividad ha descendido considerablemente hasta en un 80 por ciento.

Como ya lo ha mencionado en constantes ocasiones, su actividad ha dejado de ser lo rentable que era hace tiempo y esto lo tiene hundidos económicamente.

Por lo que debido a los malos resultados de pesca tanto en escama como en camarón, también ha generado una disminución en la cantidad de barcos operando, y en la operatividad de las cooperativas instaladas en toda esta zona, de las cuales algunas lucen desoladas.