Xalapa- 2018-11-1412:47:51- Jesús Ruiz

 

Se realizarán auditorías a la pasada Legislatura debido a la falta de transparencia y señalamientos de malos manejos de los recursos públicos.

 

Así lo adelantó la diputada local de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, quien refirió que las revisiones comenzarán en próximos días, aunque todavía no se define el método de trabajo.

 

Sostuvo que en caso de detectarse irregularidades se procederá en contra de los responsables, incluso si entre estos se encuentran legisladores de Morena, partido que tiene mayoría en la actual LXV Legislatura.

 

“Se van a hacer las auditorías (…) y bueno después se verán los resultados que arrojen”, adelantó la legisladora apuntando que todavía se está analizando cómo emprender las revisiones y cuándo comenzarán.

 

Detalló que se espera conformar un equipo de diputados, asesores y auditores y se procederá en contra cualquier persona, incluyendo exlegisladores o diputados que repiten en el cargo, así sea el diputado de Morena, Amado Cruz Malpica.

 

“Nuestra filosofía es tolerancia cero a la corrupción, quien tenga alguna responsabilidad pues será señalado”, subrayó Galindo Silva.

 

En otro tema, sobre el reparto de comisiones dijo que los legisladores de su bancada entregaron una lista con sus perfiles a su coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín, resaltando las comisiones en las que podrían formar parte.

 

“De ahí, junto con los demás miembros de la Junta de Coordinación se van a tomar en cuenta los perfiles y así es como se van a asignar”, comentó.

 

Finalmente, luego de que Amado Cruz Malpica y los diputados que lo respaldaron para encabezar la fracción de Morena se sumaron con Gómez Cazarín, refirió que existe un proyecto común, sin que sea fundamental quién está al frente de la coordinación.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO