Tatahuicapan- 2018-11-0317:50:42- Staff Imagen del Golfo/ El delegado agrario, Fidencio Fernández Carreras, reconoció que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a cargo de Sergio Mora Duarte, ha dado margen que en la dependencia hayan campesinos que cobran sin comprobar sus cultivos.

Esta acción se realiza con campesinos de los cuatro municipios Pajapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Soteapan; un buen número no tienen terrenos sembrados o café como establece el programa de apoyo de esta dependencia.

En lo que corresponde al programa (Pigmac), “el siete por ciento de los campesinos de un universo de más de dos mil que reciben fertilizantes y otros enceres, la mayoría lo vende a quienes en realidad trabajan la tierra”, dijo el delegado.

El funcionario afirmó, desconocer si los campesinos parten el apoyo con el representante de la (Sagarpa), pero lo cierto que existen muchos labriegos que no trabajan la tierra pero tienen el beneficio del gobierno federal.