Xalapa- 2018-11-2513:10:12- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Región Xalapa, Juan Manuel García González, otorgó el beneficio de la duda a las integrantes de la próxima administración que fueron designadas por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez este domingo en distintas dependencias de gobierno.

Entrevistado luego que García Jiménez designó a las titulares de la Contraloría, Sedema, IPE, DIF Estatal, PC y la oficial mayor de la SEV, en evento realizado en el Parque Juárez, el empresario aplaudió que el mandatario veracruzano haya tomado en cuenta a varias mujeres para ocupar estos puestos.

“Estoy muy orgulloso de que las mujeres estén protagonizando cargos en secretarías, direcciones y en la Oficialía Mayor. Esto pone de manifiesto la equidad de género. Esperemos que se sigan dando las buenas noticias para Veracruz”.

El industrial reiteró que le sigue dando todo el beneficio de la duda al gobierno que a partir de 1 de diciembre presidirá el morenista Cuitláhuac García Jiménez, y que ojalá que vaya bien para Veracruz.

A pregunta expresa sobre los perfiles de las próximas secretarias, ya que por ejemplo Guadalupe Osorno es antropóloga y será la titular de Protección Civil, dijo que su trabajo dependerá de los equipos técnicos de los cuales se apoye y “que sean generosos con las personas que saben, ya que es muy importante que les den su lugar. Esto podría marcar la diferencia. Esperemos un poco y les daremos el beneficio de la duda para ver qué pasa”.

García Jiménez mencionó que esperan que en este gobierno sí escuchen las propuestas que puedan plantearles las diferentes cámaras empresariales.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO