Xalapa, Ver. a 18 de noviembre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

Integrantes de la Policía de Federal en Tijuana han colocado vayas en el acceso a la garita internacional de San Ysidro para evitar que los migrantes de la caravana puedan pasar ya que al menos 9 mil migrantes siguen el camino hacia la frontera.

Los tijuanenses se encuentran divididos en opiniones y hay quienes apoyan a los centroamericanos y otros que temen por su seguridad ya que han manifestado la creencia que entre la caravana van delincuentes, drogas, etc. por lo que las autoridades temen posibles enfrentamientos entre los mismos ciudadanos.

La zona ya se encuentra resguardada por la policía y activistas que no están a favor del ingreso de los migrantes; por su lado el embajador de la República de Honduras, Alden Rivera Montes, anunció que se instalará un Consulado Móvil para identificar a todos los migrantes, con lo que el gobierno de Honduras asumió su responsabilidad de brindarles la ayuda humanitaria necesaria, a través de insumos en una labor que ya ha venido realizando el gobierno municipal y estatal.

Con información de : Excelsior