Xalapa- 2018-11-1215:23:50- La jueza de Control del Poder Judicial, Alma Aleida Sosa Jiménez, aseguró que afirmó que sus resoluciones están sujetas a revisión federal, apegadas a su criterio y al criterio jurisdiccional, por lo que no recibe órdenes de nadie.

En entrevista vía telefónica rechazó cualquier vínculo de amistad con el ex fiscal Luis Ángel “N”, quien este lunes a través de su abogado la acusó de mantenerlo preso por instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Edel Álvarez Peña.

“Nada que manifestar, solo que se debe tener calidad moral para denunciar”, aseguró en breve entrevista.

La juez mencionó que ella es la que escoge a sus amistades y que jamás el ex fiscal ahora preso en el Penal de Pacho Viejo podría ser parte de su cercano círculo de amigos.

“Escojo muy bien a mis amistades y jamás sería de mi círculo, sobre todo cuando quiso ´chingarme´ junto con Rosario”.

En este sentido cabe recordar que María del Rosario “N”, ex jefa de investigaciones ministeriales durante el periodo 2016, también recluida en Pacho Viejo y entonces discípula del fiscal en funciones, la amenazó diciéndole: “me la voy a chingar por cohecho”.

Lo anterior cuando la jueza laborada en el Juzgado Primero de Primera instancia en el Puerto de Veracruz.

Finalmente Sosa Jiménez negó la versión de que haya tenido un encuentro con Luis Ángel “N”, y mucho menos la existencia de una conversación en la que, de acuerdo con su abogado, le dijo “amigo, te juro que esto no es personal, pero debo dejarte adentro, es orden del Presidente (Edel)”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO