Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que buscarán la apertura de la Isla de Sacrificios para atraer turismo y con ello lograr repuntar la zona a nivel nacional.

Enfatizó que para desarrollar un proyecto turístico de este tipo también es necesario considerar el medio ambiente por lo que se cuidarían los recursos naturales.

“Estamos peleando la apertura de la Isla de Sacrificios, estamos peleando que se genere una infraestructura, obviamente cuidando y preservando el medio ambiente, pero que se le permita a los turistas visitar las islas”, respondió.

Humberto Alonso Morelli aseguró que Boca del Río ocupa el cuarto lugar entre los cinco mejores destinos de México, por lo que buscarán escalar en el peldaño de opciones para turistas.

Para tener una mejor ubicación en la preferencia de los visitantes, Boca del Río requiere de la generación de infraestructura y mayores atractivos, destacó Alonso Morelli.

Atractivos turísticos

Por ello, agregó, en el 2019 se dedicarán a fortalecer los atractivos con la finalidad de prolongar la estancia de los visitantes.

“Nos falta obviamente seguir desarrollando infraestructura, seguir promoviendo atractivos. Ahorita nos vamos a enfocar el próximo año en la generación de atractivos turísticos para que el turista no nada más se quede dos días sino se quede toda una semana”, explicó.

Informó que la dirección de Fomento Económico y Turismo municipal ha realizado una promoción no sólo en agencias de viajes sino también ha buscado el turismo de congresos y convenciones.

“Hemos hecho una promoción muy intensa, desde el 1 de enero la dirección de Fomento Económico y Turismo ha viajado promoviendo el destino, y no solamente ha viajado para hacer una prospectación de las posibles agencias de viajes y promotores de viajes que  puedan traer gente sino que también han ido a buscar convenciones, a buscar esos grupos que son tan importantes para nosotros”, indicó.

Boca del Río- 2018-11-21- OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO