Busca IVAI donación de terreno para tener edificio propio

Xalapa- 2018-11-1215:29:07- Luego que el dueño del edificio amenazara con desalojar a los colaboradores y consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) el órgano garante solicitará a la LXV legislatura la donación de un terreno para contar con un edificio propio.

En entrevista la comisionada presidenta del IVAI Yolli García Álvarez, recordó que no es la primera vez que realizan esta solicitud, ya que el lograr tener un edificio propio ha sido una de las prioridades de este organismo.

Recordó que en su momento esta solicitud se la realizaron hace más de un año a la entonces secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina Guerrero García, quien se habría comprometido a entregarles un inmueble ubicado por la zona del Velódromo, sin embargo, el trámite quedó suspendido.

Expuso que esta petición llegó hasta la oficina del Gobernador donde se tiene que determinar cuál es el trámite para trasladarlo al Congreso para que se escriturara el bien a favor del IVAI, pero hasta ahí quedó el procedimiento.

Expresó que este año se presentó el proyecto, luego de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para que en un solo sitio convergieran estos organismos encargados de la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción con la posibilidad de que retomara el tema del terreno.

“Presentamos un proyecto ejecutivo para el congreso federal, pero en este caso se planteó la posibilidad de que se hiciera a través de un acuerdo de destino porque uno de los entes que pertenece al SEA depende del ejecutivo, que es la Contraloría, lo que resultaría más fácil que hacer la escrituración pero esto tampoco se concluyó”.

Adelantó que este tema se va a retomar con el Ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre a quien le plantearán la posibilidad de que se entregue un terreno y exponerle las muchas maneras para que una vez donado se busquen los recursos por parte de la federación.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar