El Despacho Jurídico Ingrid Tapia SC lanzó una convocatoria a través de redes sociales para tramitar permisos para consumo lúdico de la mariguana.

En cuatro días, recibió más de 200 solicitudes de toda la república mexicana que buscan un permiso a través del movimiento que lanzó el despacho y que se denomina  #amparo4:20, cuyo objetivo es allanar el camino jurídico a las personas que quieran consumir libre y legalmente esa droga.

El permiso lo otorga la Cofepris (comisión federal para la protección de riesgos sanitarios) y si la respuesta es negativa, se recurriría a un amparo para argumentar que está negando un derecho.

Este despacho jurídico ofrece el servicio a quienes estén interesados a un costo de 2 mil pesos y se les pide como requisitos entregar copia de la credencial de elector, y entonces los abogados se encargan de realizar las diligencias correspondientes.

La respuesta de cofepris actualmente puede tardar hasta 60 días hábiles, unos 90 días naturales. Si la dependencia federal no responde a los solicitantes del permiso o lo hace de forma negativa, el despacho inicia entonces un juicio de amparo que tiene un costo de aproximadamente 6 mil pesos.

Ciudad de México- 2018-11-19- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO