Xalapa- 2018-11-0413:03:34- El presidente de la Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Gerardo Libreros Cobos, advirtió que se corre el riesgo que los diputados de la LXV legislatura que tomarán protesta este lunes, conviertan el Congreso del Estado en la oficialía de partes de la próxima administración estatal, esto una vez que el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá la mayoría.

En entrevista comentó que esto ya se ha vivido en otras ocasiones en donde lamentablemente los diputados no analizan a fondo todas las iniciativas o reformas que se buscan implementar y aprueban todo lo que les manda el ejecutivo.

“Creo que ellos (Morena) han pregonado que son la diferencia, que son la cuarta transformación esperamos que realmente así”.

El empresario expuso que se pueden llegar a consensos entre todos los diputados independiente de la enorme mayoría que será el Movimiento de Regeneración Nacional.

Recordó que esta situación se ha presentado en todas las legislaturas primero con el PRI, luego con el PAN y ahora con Morena, ya los veracruzanos saben lo que es que un solo partido tenga el control del Congreso y eso no es nada saludable.

Lo importante -dijo- es que independientemente que Morena será la mayoría puedan dialogar y llegar en consensos siempre a favor del pueblo veracruzano que en el último de los casos es a quien se deben: “no se deben a ningún partido, se deben a los veracruzanos”.

Aseguró que como empresarios trabajarán desde su trinchera apoyarán las iniciativas que en su momento sean de beneficio para Veracruz: “Insisto que no se convierta en una oficialía de partes en donde todo lo que diga el gobernador se apruebe, sino que se analice, se vea y que si se tiene que modificar así se haga y que no se presenten esas confrontaciones, porque ya vimos que cuando hay cerrazón les da por tomar Palacios, operando en contra sentido porque ahí es en donde van a trabajar a confrontar ideas y a llegar a acuerdos”.

Una vez que este lunes 5 de noviembre los diputados de la LXV Legislatura, rendirán la protesta de ley, los empresarios xalapeños les otorgaron el voto de confianza: “lo vamos a hacer por la gente nueva que está empezando. Siempre una renovación da la esperanza de que las cosas se pueden hacer distintas, ellos han criticado muchas cuestiones y cuando uno critica algo caer en lo mismo es incongruencia”.

Libreros Cobos hizo un llamado a los nuevos diputados a trabajar en coordinación y “no en subordinación”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO