El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, rechazó que la dirigencia estatal del partido pueda ser considerada “un premio de consolación” para él luego de que no obtuvo la Junta de Coordinación Política.

Al respecto, reconoció que ha sido “candidateado” por sus amigos para ese cargo no obstante pese a las deferencias no hay una invitación formal de la dirigencia nacional.

“Es un asunto que a cualquier militante le gustaría estar participando de manera interna pero es una decisión que los corresponde a Morena revisar”, declaró en entrevista previa a la comparecencia del titular de la Secretaría de Protección Civil.

Igualmente prefirió “no especular” sobre si es posible combinar la dirigencia y la diputación local, ya que se trata de suposiciones hasta que comience el proceso interno.

Cruz Malpica reiteró que la dirigencia de Morena en Veracruz no debe de ser tomada como un premio de consolación, luego de que no obtuvo la JUCOPO aunque la buscó presidir para la LXV Legislatura.

“Son cuestiones diferentes, la coordinación del grupo legislativo es una responsabilidad importante en términos del Poder del Estado y del Congreso, pero el partido implica un acercamiento con la militancia y una serie de posicionamientos políticos que incluyen también aspectos que van más allá de lo legislativo”, refirió.

Finalmente recordó que formará parte de las comisiones de Desarrollo Económico y la de procesos políticos y electorales, rechazando que sigan las divisiones al interior de la bancada morenista.

Xalapa- 2018-11-20- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO