Minatitlán- 2018-11-0916:49:37- Staff Imagen del Golfo/ En lo que va del año, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) ha atendido 70 casos de periodistas que solicitan protección, tanto de la parte norte como del sur de Veracruz; 25 de ellos reciben amenazas vía redes sociales.

El comisionado, Jorge Morales, que estuvo en Minatitlán en una reunión con diferentes medios de comunicación, aceptó que hay una alta incidencia de amenazas vía redes, por ello que muchos de ellos solicitan medidas de protección, preventivas y en otros casos medidas de atención.

“Los puntos con mayores incidencia de reportes y problemáticas complejas son del Norte, desde Poza Rica a Tuxpan y, en el sur, de Coatzacoalcos a Acayucan, se denuncian todos los casos, pero la incidencia de resolución es muy baja” indicó.

Debido a ello recurren a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión y con el nuevo gobierno dijo se va a insistir en el tema.

En su visita a la ciudad, Jorge Morales asistió a un compañero periodista, que actualmente viene recibiendo una serie de amenazas no solo en las redes sociales, por lo que señaló hay ya unas 25 denuncias de periodistas amenazados sobre todo vía WatsApp.

“Es muy común que se presente este problema en todo el estado, hay patrones de personas que crean redes de cuentas falsas y empiezan a atacar a los periodistas, es más común porque las redes sociales permiten el anonimato”, finalizó.