Por Alejandro Cossío Hernández

En este momento que escribo estamos prácticamente a 24 horas de que Yunes deje de ser gobernador de Veracruz.

El primer sentimiento que viene a mi cabeza es dar gracias a Dios, porque sigo creyendo que esto fue posible gracias a un milagro, ya que teniendo todo el poder, dinero y haber hecho todo tipo de trampas, no pudo imponer a su hijo.

La historia de Yunes es de traición, desde que era guarura de Don Agustín Acosta Lagunes hasta las traiciones a Elba Ester Gordillo, Madrazo, Calderón y a su propia esposa… Yunes siempre ha sido corrupto y siempre ha terminado con la derrota y robando y desfalcando a las instituciones por donde ha pasado.

Es una pena que compró al PAN de Veracruz y lo peor, la conciencia de muchos, que durante años fueron congruentes y terminaron, por hambre, siendo parte de su gobierno, ahora tendrán que cargar con la vergüenza de haberlo apoyado como candidato y como gobernador.

Espero y hago votos porque venga un mejor gobierno para Veracruz, para mí ha sido terrible y muy doloroso personal, familiar y empresarialmente, haber soportado la falta de pagos y la corrupción de este gobierno. Espero termine Yunes en la cárcel. Yo seguiré las denuncias hasta las últimas consecuencias.

Y hoy más que nunca me da gusto haber renunciado al PAN cuando este tipo fue propuesto por primera vez como candidato. Tengo la esperanza de que el Congreso Local enjuicie a Winckler.

Que el Congreso Federal apoye la gestión de nuestro próximo Gobernador para que pueda ser el mejor gobernador de la historia, y le dé su lugar a los millones de pobres olvidados en mi estado y se reactive la economía. Gracias a los miles de veracruzanos que de forma valiente votamos por sacar a los Yunes del poder.

Y ahora ¡celebremos! Ya está todo listo para que mañana viernes a las 8 PM bailemos, disfrutemos de unos tamales y hagamos el conteo de los últimos minutos de esta pesadilla en Veracruz. En la plaza Lerdo de Xalapa. Los amigos de Veracruz y Boca podrá celebrar en Isabel la Católica y España, en la casa de Maruchi Pagola!! Adonde mandaré un borrego en barbacoa.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE CAMBIO.

Y sólo me resta pedir a Dios ilumine y bendiga a nuestro gobernador electo.

P.D. Estoy Feliz.