Xalapa- 2018-11-0516:01:05- El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que ante la falta de acuerdos entre los diferentes grupos al interior del partido para designar a presidente de la Junta del Coordinación Política de la LXV legislatura tuvo que intervenir el Comité Ejecutivo Nacional.

En breve entrevista a su llegada al Congreso del Estado, a donde asistió a la toma de protesta de los nuevos integrantes del poder legislativo, expresó que muchos quisieran ver al partido dividido “pero no es así”.

“Hay un debate interno fuerte. Pero el partido está atento a que las cosas ocurran bien por lo que tuvo que entrar la dirección nacional a tratar este tema”.

Cabe hacer mención que hasta el mediodía de este lunes 5 de noviembre y después que se designó a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aun no se definía quién sería el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esto porque los grupos al interior de Morena quieren designar a sus mejores cuadros.

En la pelea se encuentra el ex coordinador de Morena en la pasada Legislatura, Amado Cruz Malpica, en su momento también se habló que sería José Manuel Pozos Castro y el tercero en discordia es Juan Javier Gómez Cazarín.

Con la llegada de Pozos Castro a la presidencia de la mesa directiva se descartaría para ser el presidente de la Jucopo, por lo que en la contienda se quedarían nada más Amado Cruz y Juan Javier Gómez.

Se dice que Cruz Malpica es propuesta de la senadora y próxima secretaria de Energía Rocío Nahle en tanto Juan Javier Gómez es el alfil del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO