Xalapa, Ver. 05 de noviembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

Civiles armados y vigilantes de la frontera acuden al llamado en las advertencias del Presidente Donald Trump sobre las amenazas de seguridad ante la llegada de la caravana migrante que buscan llegar a EU, informó The Washington Post.

El periódico señalá que los grupos acuden a la frontera con refrigeradores y carpas, además de rifles con el fin de formar sus propias caravanas para defender la frontera de EU.

“Observaremos e informaremos, y ofreceremos ayuda de cualquier manera que podamos”, indicó Shannon McGauley, un agente de fianzas de Dallas que funge como presidente del grupo Minutemen, en Texas, quien se alista para salir hacia el Río Grande en los próximos días.

El Presidente estadounidense ha insistido en que desconocidos de Medio Oriente, luchadores muy duros y una gran cantidad de delincuentes violentos viajan entre las mujeres, los niños y las familias que se dirigen al norte a pie.

El grupo Minutemen de Texas, según McGauley, tiene alrededor de 100 voluntarios en camino al Río Grande que buscan ayudar a detener a los migrantes que atraviesen la frontera de manera irregular, informó el Post.