En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, una veintena de integrantes de organizaciones de la sociedad civil tomaron simbólicamente las oficinas de la Fiscalía, plantándose con cartulinas ante las puertas de la Ciudad Judicial y posteriormente colocando sellos de clausura.

Los manifestantes, integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y Kally Luz Marina, refirieron que el sexenio de Enrique Peña Nieto es el del peor contexto de violencia contra las mujeres en el país.

“Las estructuras patriarcales a las que nos enfrentamos las mujeres se encuentran presentes desde las relaciones de pareja, la violencia laboral, en las zonas comunitarias, redes criminales y en la propia violencia institucional”, resaltaron las y los integrantes de estas organizaciones no gubernamentales.

Destacaron que la violencia de género afecta a las mujeres tanto en el ámbito privado como el público, con contextos comunitarios de una alta criminalidad en donde las féminas son consideradas mercancía, botín de guerra, atentando así contra su cuerpo y sometiéndolas a violencia inimaginable.

Aunado a ello, abundaron, la impunidad en la mayoría de los casos es generalizada, lo que permite que esa problemática no sólo persista sino que se incremente y agudice.

Orizaba- 2018-11-2517:57:45- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO